UN POCO DE HISTORIA, LA PRIMERA MARCA DE LUBRICANTES EN EL MUNDO.
Hace más de 150 años en 1866, el Dr. John Ellis desarrolló un lubricante a base de petróleo para motores de vapor. desde ese momento, Valvoline ha estado innovando constantemente para llevar al mercado la más alta calidad de lubricantes. Gracias a esta trayectoria y compromiso con la innovación, millones de personas confían en sus productos para satisfacer las necesidades de motores y vehículos.
Hoy, Valvoline opera una red global de laboratorios de investigación y desarrollo, distribución y atención al cliente en más de 140 países. Además de productos líderes en la industria, Valvoline ofrece una fuerza de marca global cada vez mayor y con un sinfín de herramientas y soporte técnico.
Valvoline se enorgullece de haber sido la única compañía petrolera de motores que podría realizar las cinco pruebas necesarias para las categorías de gasolina API e ILSAC en sus laboratorios de pruebas de motores de la casa. Estas tecnologías avanzadas de pruebas de motores les permite más libertad y flexibilidad para innovar para con sus clientes. Valvoline siempre va un paso adelante, por lo que productos que hoy son estándares en la industria como lubricante sintético, lubricante alto kilometraje, etc. Fueron productos formulados por primera vez en Valvoline.